El borrador de la ordenanza de Palma de Mallorca

Normativas, leyes, decretos que afectan a nuestro colectivo

El borrador de la ordenanza de Palma de Mallorca

Nuevo mensajepor 053 Nikojes » 26 Oct 2013, 00:24

Prohibido acampar en la calle
El borrador de la ordenanza no permite instalar tiendas de campaña ni dormir de día o de noche en los espacios públicos

Si la ordenanza de civismo hubiera estado en vigor tal como está redactado el actual borrador cuando los indignados del 15-M acamparon a lo largo de varias semanas en la plaza de España, el ayuntamiento de Palma podría haberles impuesto una multa de entre 100 y 200 euros, además de incautarse de las tiendas de campaña y del material que ocupaba el espacio libre público sin permiso. En un apartado de la nueva norma se prohibe expresamente acampar en las vías y los espacios públicos ya sea mediante la instalación de tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorización en lugares concretos.

También se prohíbe dormir, tanto de día como de noche, en estos espacios. El texto especifica que, cuando se trate de personas en situación de exclusión social, los agentes de la autoridad, o en su caso los servicios sociales, informarán a los afectados tanto de las dependencias municipales como de los centros de atención institucional y de carácter privado a los que pueden acudir para recibir el apoyo que sea necesario. También queda prohibido utilizar los bancos y los asientos públicos para usos distintos a los que están destinados, lavarse o bañarse y lavar ropa en fuentes, estanques o similares. Las anteriores conductas tendrán la consideración de infracciones leves con la posibilidad de imponer multas de entre 100 y 200 euros.

Si la persona a la que se le requisa la tienda de campaña o la autocaravana se encuentra en situación de exclusión social, los agentes no impondrán la sanción prevista y se informará a estas personas de los recursos existentes con la finalidad de ayudarlas o socorrerlas. Si el propietario de la autocaravana es extranjero deberá abonar la multa o a la inmovilización del vehículo..

Fuente http://www.lapaca.org/es/noticias-autoc ... llorca_199
un saludo
Jokin
Imagen

"Es de bien nacidos, ser agradecidos"
Avatar de Usuario
053 Nikojes
Labaro Maestro
 
Mensajes: 771
Registrado: 15 Jun 2010, 01:39
Nº de Socio: 0

Volver a Legislación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron