Reflexion de un Santanderino

Noticias y comentarios sobre el mundo de la Autocaravana

Reflexion de un Santanderino

Nuevo mensajepor yujakantabro » 13 Dic 2014, 19:16

Telecantabria - 11/12/14, Telecantabria - RTVE.es A la Carta http://www.rtve.es/v/2902334/ vía @rtve minuto 5, 20
SOY AUTOCARAVANISTA DE SANTANDER

Soy una persona apasionada por la naturaleza que un día decidió recorrer las carreteras de Europa sin ninguna atadura, siempre en mi vehículo.
Soy esa persona que casi todos los fines de semana y vacaciones arranca con su AC a conocer los pueblos mas remotos de toda españa y de Europa.
Soy esa persona que cada vez que se va de viaje llena el deposito de gasoil (mas de 100 litros )
Soy esa persona que cada vez que llega al lugar escogido llena la despensa en la tienduca del pueblo.
Soy esa persona que nada mas llegar a destino busca una oficina de turismo para saber que lugares poder visitar (museos, parque, zonas de interés)
Soy el mejor embajador de los lugares visitados, el que les aconseja, el que les oriente, el que hace una publicidad gratuita de esos pueblos remotos.
Soy esa persona que no puede aconsejar amigos de fuera de santander a que vengan a conocerla, aquí no hay lugar para ellos, una de las ciudades mas bonitas del mundo.
Soy esa persona que les tiene que decir a esos amigos que aquí no son bienvenidos, a no ser que quieran dejar su vehículo en un polígono industrial sin conexión para ir hasta el centro.
Soy esa persona que les tiene que decir que aquí solo pueden quedarse en los camping, si esos recintos que nos quieren como negocio, que no nos dan ningún tipo de servicio, adecuado para nuestras necesidades y a un precio mas elevado que un hotel. Esos camping que aparte de no ofertar lo que necesitamos, no abren en invierno.
Soy esa persona que viaja de enero a diciembre, haga sol, llueva o truene, el mismo que hace gasto todos los meses del año en los lugares visitados.
Soy esa persona a la cual el ayuntamiento no le tiene que regular el estacionamiento, ya que para eso esta la DGT.
Soy esa persona que circula con su vehículo a motor con su seguro e impuestos en regla.
Soy esa persona que no le dejan estacionar su vehículo, pagando sus impuestos en la ciudad gracias a unas Ordenanzas ilegales contradiciendo el reglamento de circulación.
Soy esa persona que si aparca en la ciudad para hacer la compra, cuando sale se encuentra la autocaravana inmovilizada ilegalmente con un cepo y con la multa correspondiente.
Ahora a ti Presidente de la Asociación de Camping, usted no tiene que pedir la regularización del estacionamiento de las autos, (hablo siempre del estacionamiento no de la acampada que es otra cosa).
Nosotros no nos metemos en contra de que usted y todos sus asociados tengas bungalow instalados durante los 365 días del año sobre bases de hormigón, cuando usted sabe que eso es ilegal. Ustedes tienen permiso para colocar esos bungalow porque son de poner y quitar, y eso es lo que tenéis que hacer todos los años, instalarlos a principio de temporada y quitarlos a final de la misma.
Yo soy esa persona que no le hace a usted ningún tipo de competencia desleal.
Según lo que dice usted que no puede competir contra el aparcamiento gratis. que tendría que hacer los propietarios de los parking, denunciar el estacionamiento en la calle que es gratis, aconsejar a que regulasen también ese estacionamiento??
Yo soy ese, que siendo libre, siempre libre si demanda algún servido , y usted me lo ofrece pues entrare en sus instalaciones.
Somos esas personas que hacemos varias cosas en los lugares a los que visitamos: ser embajadores de cada lugar visitado. Gastar en restaurantes, comercios, gasolineras, etc…
Somos esas personas que nada mas llegar a casa recomendamos los lugares visitados, esto es una cadena.
Somos esas personas que dejamos los lugares igual o mas limpio de lo que los encontramos.

Es una pena que un turismo que este en auge en toda Europa como el de las autocaravanas no se puedan beneficiar los comercios ni la hostelería de santander, tenéis que tener claro que una autocaravana no la puede comprar todo el mundo, son vehículos caros, eso quiere decir que el poder adquisitivo de los propietarios es medio alto.
Espero que en algún momento el concejal del comercio, turismo, alcalde, etc entienda la situación y no deje marchar todos esos vehículos que descarga el ferrys y que salen corriendo de santander por la mala imagen que tenemos.
APRENDER DE EUROPA, QUE ESTAMOS EN EUROPA, Y QUE SOMOS EUROPEOS.
HASTA AQUI MI REFLEXION.

Jesus Merino Martino.
yujakantabro
Nuevo Miembro
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2013, 23:03
Nº de Socio: 0

Re: Reflexion de un Santanderino

Nuevo mensajepor 053 Nikojes » 14 Dic 2014, 09:02

Se puede decir más alto, pero no más claro!
Estoy seguro que más de uno tenemos un sentir similar al tuyo, no es entendible que se puedan rechazar los ingresos que puedan venir por medio de este tipo de viajeros y lo malo es que el resto del comercio se quede tan tranquilo cuando, elementos como este , espanten a sus posibles clientes.

En mi opinión los únicos que hacen competencia (y a los que Sí habría que controlar) desleal son estas instalaciones , que ni dan el servicio necesario, ni de calidad pudiendo llegar a exceder en número de plazas y de estancias, así como de instalaciones fijas, pero claro concede premios a organismos oficiales para que continúen acosando a los autocaravanistas en su propio beneficio, como el caso del Área de Suesa, decían que era ilegal, hasta que un camping se convirtió en gestor del mismo, no deja de ser curioso como un Ayuntamiento cede ante la presión del lobby de los camping, entregándoles un recinto realizado con dinero público, pero... es lo que hay!

Del ay untamiento de la capital mejor ni hablamos! Es mejor emplear nuestro tiempo y dinero en otras provincias del entorno, que si nos acogen con cariño http://www.lapaca.org/es/noticias-autoc ... macion_968
un saludo
Jokin
Imagen

"Es de bien nacidos, ser agradecidos"
Avatar de Usuario
053 Nikojes
Labaro Maestro
 
Mensajes: 764
Registrado: 15 Jun 2010, 01:39
Nº de Socio: 0

Re: Reflexion de un Santanderino

Nuevo mensajepor 053 Nikojes » 14 Dic 2014, 19:46

http://www.europapress.es/turismo/desti ... 11647.html


Como es posible que las Autoridades se dejen embaucar por este pequeño Nilcols? Encima salen en las publicaciones para que todos nos enteremos de a quien les bailan el agua, esto no será prevaricación? Hacer cosas a sabiendas que son "ilegales"!
Por una medalla son capaces de vender su alma al diablo! :oops:
un saludo
Jokin
Imagen

"Es de bien nacidos, ser agradecidos"
Avatar de Usuario
053 Nikojes
Labaro Maestro
 
Mensajes: 764
Registrado: 15 Jun 2010, 01:39
Nº de Socio: 0

Re: Reflexion de un Santanderino

Nuevo mensajepor 105 Nando » 16 Dic 2014, 13:31

Muy bueno, con un par... si señor.
Felicidades.
Siempre que pasa igual, sucede lo mismo.
Nando.
Avatar de Usuario
105 Nando
Labaro Experimentado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2013, 10:53
Nº de Socio: 105


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron